eldiario.es

9

Gema Igual desoye a la Audiencia de Cantabria sobre la readmisión de Mantecón en el grupo municipal

La alcaldesa de Santander sostiene que el Ayuntamiento modificará la situación del concejal no adscrito expulsado de Ganemos "cuando haya una resolución firme"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP). | JUANMA SERRANO/ARCHIVO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), en la presentación de su candidatura. | JUANMA SERRANO/ARCHIVO

Gema Igual (PP) desoye la sentencia de la Audiencia de Cantabria que anuló la expulsión del concejal, Antonio Mantecón, de Ganemos y del grupo municipal y que abrió la puerta a restituir su situación tras señalar que la decisión del Pleno de declararle no adscrito "pudo llegar a afectar a sus derechos fundamentales" al privarle de los recursos como concejal. 

La alcaldesa de Santander ha indicado este viernes a preguntas de este medio que el Ayuntamiento modificará la situación del concejal no adscrito "cuando haya una sentencia o resolución firme que ordene cambios al respecto".

Mientras tanto, la regidora popular, según ha explicado, no va a "entrar en conflictos internos de formaciones políticas que desconozco y no me interesan". Así pues, Igual ha insistido en que "cuando haya un fallo o resolución firme que ordene modificar algo, el Consistorio, que es independiente de los problemas de partidos o grupos y está al margen de los mismos, lo hará".

La Sección Segunda de la Audiencia revocó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander de junio del año pasado que desestimó la demanda de Mantecón, y declaró la nulidad del acuerdo de expulsión de Ganemos y del grupo municipal que adoptó la Coordinadora General de este partido instrumental el 28 de marzo de 2016. La sentencia concluye que Ganemos solo puede imponer sanciones disciplinarias a sus afiliados y Mantecón "no lo era". 

La expulsión de Mantecón del grupo municipal que se hizo efectiva en el Pleno de abril de 2016 significó para él la pérdida de todos los recursos, como auxiliares y medios económicos y materiales, que asumió en exclusiva su excompañera del grupo municipal, Tatiana Yáñez, que también se hizo con la portavocía, y con la que ha mantenido un enfrentamiento público prácticamente durante toda la legislatura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha