eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sorprenden a un pescador furtivo con cachones y salmonetes en un barco en la bahía de Santander

La Guardia Civil ha sorprendido esta mañana a un pescador furtivo faenando en la Bahía de Santander en una embarcación de recreo con artes de pesca profesionales, en la que se descubrieron dos redes de 100 y de 50 metros, así como 10 kilos de diversas especies capturadas, entre ellas cachones y salmonetes de gran tamaño.

Sorprenden a un pescador furtivo con cachones y salmonetes en un barco en la bahía de Santander

Según ha informado el instituto armado, sobre las 8.30 horas una patrulla de servicio en tierra observó una embarcación recreativa desde la que se estaban recogiendo del mar redes de pesca, algo que está prohibido, por tratarse de un arte profesional.

Se informó entonces de la posición del barco a una patrulla que se encontraba en el mar con una lancha y que, al acercarse a él, sorprendió a un individuo recogiendo dichas redes.

En el barco se descubrieron las dos redes y los 10 kilos de especies capturadas, por lo que se denunciaron los hechos a la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, por ser constitutivos de una infracción grave a la normativa pesquera, que prohíbe pescar desde embarcaciones recreativas con artes profesionales, y que puede acarrear una sanción de hasta 60.000 euros.

Además, se redactaron las pertinentes actas de aprehensión de las artes utilizadas y los ejemplares pescados fueron entregados a un centro benéfico de Santander.

La Guardia Civil ha señalado que estas prácticas pesqueras ilegales generan "un perjuicio económico evidente" a los profesionales de la pesca y pueden provocar "problemas" a los consumidor, ya que estas capturas se distribuyen de manera ilegal sin ningún tipo de control ni supervisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha