Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica que Ambuibérica se “vanaglorie” de su gestión cuando la plantilla “se ha pagado o pedido EPIs”

Ambulancia de Ambuibérica.

elDiario.es Cantabria

0

“No es tolerable que Ambuibérica se felicite por haber aplicado estrictamente y en todo momento los controles y protocolos de seguridad y de protección estipulados por la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, cuando para empezar solo hay dos personas encargadas de desinfectar las ambulancias a diario y únicamente en Santander, y Cantabria no es solo Santander”, reprocha la formación a la empresa de transporte sanitario.

La Sección Sindical de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, critica que la empresa “se vanaglorie” de su gestión durante la crisis sanitaria del Covid-19 cuando sus trabajadores “se han tenido que pagar o solicitar con urgencia por redes sociales equipos de protección invidual (EPIs) como mascarillas o guantes”.

En un comunicado, UGT recalca que la concesionaria moviliza por toda la región 27 vehículos SVB (Soporte Vital Avanzado) y las ambulancias encargadas de trasladar a los pacientes del Covid-19.

La Sección Sindical en Ambuibérica también rechaza que la empresa destaque públicamente que ha habilitado una formación especializada y adecuada para la actual pandemia a sus trabajadores con un curso presencial y on-line.

“Sabe que el curso no se pudo realizar como se debería porque llegó tarde, con la parte presencial ya afectada por las medidas de restricción para evitar un contagio masivo y más con el riesgo ante personas asintómaticas, a lo que hay que unir la constante falta de EPIs y medidas de seguridad”, asegura UGT.

Por contra, destaca que en lo que va de pandemia “gracias a la profesionalidad de los trabajadores sólo hay dos contagiados” de una plantilla de 450, ya que son los empleados los que “se han buscado la vida, se han impuesto sus propias medidas de seguridad y han conseguido sus propios equipos de protección individual, pagándolos de sus bolsillos o apelando a la colaboración ciudadana desinteresada”.

En este sentido, el sindicato agradece a “particulares, autónomos y empresas su inestimable colaboración desinteresada para facilitar equipos de protección individual” y extiende su reconocimiento a “los trabajadores del 061, que nos los han facilitado en los traslados de pacientes”.

UGT insta a Ambuibérica a “reflexionar y hacer un balance real de su gestión para mejorarla de inmediato, dotando a sus trabajadores y al servicio de los medios de protección y seguridad que sean necesarios”, y matiza que “en lo único en que coincidimos con la versión de la empresa es en el reconocimiento de la profesionalidad de su plantilla, porque sin ella y sin su dedicación, entrega y esfuerzo no se podría haber sacar adelante una situación como la actual sin males mayores”.

Etiquetas
stats