Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 33% de los cántabros citados este sábado no acudieron a vacunarse con AstraZeneca

Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID.

elDiario.es Cantabria

1

Casi el 33 por ciento de las personas llamadas este sábado para ser vacunadas con dosis de AstraZeneca en Cantabria no acudieron a su cita, en concreto 373 cántabros. En total se administraron tan solo 773 vacunas, todas ellas de AstraZeneca, aunque se había citado a 1.146 personas del colectivo al que corresponde inmunizar con esta firma.

En concreto, se inocularon 140 dosis en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 593 en el dispositivo de vacunación habilitado en el Palacio de Exposiciones de Santander, según datos facilitados por el Gobierno de Cantabria.

Así, empieza a apreciarse que los cambios en el protocolo de vacunación con AstraZeneca están teniendo efecto en el rechazo de la población por este fármaco, ya que cuando se empezó a vacunar en el Palacio de Exposiciones la semana pasada, el consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, respectivamente, manifestaron que la aceptación estaba siendo “altísima”.

De hecho, a comienzos de esta semana indicaron que de todos los citados los primeros días de funcionamiento de este dispositivo en la capital cántabra -donde se comenzó a vacunar el 31 de marzo- solo habían faltado en torno al “uno o dos por ciento”, cifra que este sábado ya era del 32,55 por ciento.

Etiquetas
stats