Unos 60.000 contribuyentes y 146.000 pensionistas cántabros se beneficiarán de la reducción fiscal del Gobierno

Cálculo del IRPF

Unos 60.000 contribuyentes, 146.000 pensionistas y 24.000 autónomos cántabros se beneficiarán de las medidas aprobadas por el Gobierno de España en materia de política fiscal y mejora de servicios y prestaciones públicas.

Son datos que ha ofrecido este jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, que ha extrapolado a Cantabria el impacto de las medidas aprobadas por el Gobierno de España en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga.

El vicepresidente ha asegurado que las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno central son “progresistas” y van a tener “un impacto muy destacado y muy positivo” en las rentas medias y bajas de la comunidad. Así, la ampliación de la reducción por los rendimientos del trabajo en el IRFP a rentas de hasta 21.000 euros supondrán un ahorro medio de unos 400 euros para 60.000 contribuyentes en Cantabria.

Al respecto, Zuloaga ha asegurado que las medidas que defiende el Partido Popular como la deflactación del IRPF supondría un beneficio de solo 80 euros para estas rentas. Además, el incremento del 8,5% de las pensiones previsto en los PGE beneficiará en Cantabria a 146.000 personas con una media de pensión de 17.100 euros. Esta medida supondrá una subida media de 120 euros al mes.

También se prevé una rebaja adicional del 5% en el rendimiento neto de módulos para autónomos que beneficiará a 24.000 personas en la región. “Son muchas e importantes las medidas que está presentado el Gobierno de España vinculadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”, ha destacado Zuloaga.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats