Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

ACpT critica la inclusión de Kidd Keo y sus letras “machistas” en el festival que se celebrará en agosto en Torrelavega

Fotos de Kidd Keo cedidas por Warner Music.

elDiario.es Cantabria

0

ACpT ha criticado la inclusión de Kidd Keo en el festival Mainstream que acogerá en agosto Torrelavega por el contenido “misógino, machista y violento de sus letras”.

En un comunicado, el portavoz municipal de ACpT, Iván Martínez, ha acusado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, de “fomentar con dinero público letras machistas en los conciertos de verano”.

El edil ha indicado que el artista ha sido denunciado públicamente y rechazado en otros festivales y actuaciones por los motivos que ahora ACpT apunta.

A su juicio, sus letras “consideran a las mujeres como objetos sexuales” y promueve “actitudes violentas hacia ellas”.

En opinión de ACpT, “de nada sirve” el trabajo en el Espacio Mujeres, en el Consejo de la Mujer o en la Concejalía de Igualdad “para erradicar actitudes machistas” en la ciudad o actos por el 8M o en repulsa de los asesinatos a mujeres a manos de sus parejas “si después, desde el Ayuntamiento, se organizan eventos donde el mensaje es completamente opuesto”.

Martínez ha afirmado que el actual alcalde es “reincidente” en asuntos de este tipo pues, según ha dicho, ya en 2018, como concejal de Participación y pese a las advertencias de ACpT, decidió permitir la actuación de Yung Beef en La Lechera.

“Esperamos que esta vez el alcalde actúe de forma distinta y priorice el respeto a las políticas municipales de igualdad en vez de echarlas por tierra pagando con dinero público actuaciones de este tipo”, ha aseverado el portavoz de ACpT, que, sin embargo, teme que esto no sea así. “A lo largo de los años ha demostrado que le importan bien poco las políticas de igualdad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats