Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Santander reconoce que un edificio municipal de cinco plantas lleva vacío una década: “Aún no tiene un destino”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP).

Rubén Alonso

Santander —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha reconocido este martes que la capital cántabra cuenta con un edificio municipal inutilizado desde hace más de una década. El PRC denunció el pasado viernes que se encontraba abandonado y ahora la regidora lo ha confirmado: “Ese inmueble no está abierto porque no tiene un destino actualmente”, ha señalado a preguntas de la prensa sobre este asunto.

Se trata del edificio municipal de la calle Santa Lucía número 13, junto a las viviendas que se construyeron en el solar del antiguo colegio Divina Pastora y que fue cedido al Ayuntamiento. Sobre el edificio, Igual ha dicho que es “patrimonio municipal” y que “será una dotación municipal”, pero que “tenemos que esperar el momento”.

“El Ayuntamiento de Santander tiene el edificio de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua y el de La Paz, y el siguiente que habilitaremos será la Casa Socorro, que en dos o tres años también formará parte de las oficinas municipales”, ha explicado.

En el caso del edificio de Santa Lucía, según ha afirmado, “podría estar destinado también a acoger funcionarios de servicios municipales, pero primero necesitamos reestructurar”, que es “un proceso en el que se está trabajando progresivamente”.

Igual también ha indicado que “hace tiempo se propuso llevar a ese edificio algún servicio municipal aunque no fuese su lugar definitivo, pero entre el servicio se decidió que no”. “Hemos tenido también conversaciones con otras instituciones y en cuanto tengamos un destino definitivo lo haremos saber”, ha concluido la alcaldesa.

El portavoz municipal regionalista, Felipe Piña, denunció la situación del citado inmueble y recriminó a la alcaldesa que “presuma de que 11.000 personas opten a una vivienda de protección oficial en El Alisal” mientras el edificio municipal de la calle Santa Lucía está “cerrado y abandonado”.

Según explicó el edil del PRC, el anterior alcalde, Íñigo de la Serna (PP), anunció que una empresa construiría un residencial de 30 viviendas y cedería al Ayuntamiento de forma gratuita el edificio anexo, con cinco plantas y más de 700 metros cuadrados por el cambio de uso de propiedad del PGOU.

“Han pasado once años desde que en 2014 tuvo lugar la firma del convenio con la promotora y el edificio continúa precintado y sin estrenar”, denunció Piña, tras señalar también que se construyó un aparcamiento subterráneo de 115 plazas, de las que “diez se cedieron al Consistorio”. “No sabemos quién lleva todo este tiempo utilizando estas plazas, lo único seguro es que no son los vecinos”, apuntó.

Etiquetas
stats