Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen decapitadas varias de las figuras de víctimas de violencia de género en Torrelavega

Aparecen decapitadas varias de las figuras de víctimas de violencia de genero de la Avenida de España

USO denuncia el "vandalismo y falta de sensibilidad" de quienes han decapitado en Torrelavega las figuras representativas de las mujeres asesinadas en España por violencia de género.

El sindicato, como miembro del Consejo de la Mujer de Torrelavega, tenía asignado colocar las siluetas con el nombre de las mujeres asesinadas en nuestro país, en el caso que durante este mes de junio se registrasen nuevas víctimas.

En un comunicado, el sindicato señala que, desgraciadamente, ha tenido que añadir cinco nuevas siluetas a las ya existentes en la Avenida de España en el que, durante el transcurso de los meses, "se va convirtiendo en el Paseo del Horror de la violencia machista".

USO ha denunciado que diez de las figuras colocadas anteriormente han sufrido actos vandálicos, y que en la mayoría de los casos se les ha arrancado la cabeza. "Lo que se ha pretendido sea un lugar de visibilidad y denuncia pública de la lacra de la violencia machista, algunos lo han querido transformar en un macabro escenario de apología de la violencia de género", censura.

Miembros del sindicato, junto con otros integrantes del Consejo de la Mujer de Torrelavega, sustituyeron inmediatamente las figuras dañadas, reponiéndolas con los nombres y procedencia de las asesinadas en España durante la primera mitad del año 2018.

El sindicato condena rotundamente estas acciones que "no ayudan a concienciar a la población, especialmente la más joven, de la gravedad de la violencia de género para su total erradicación".

Etiquetas

Descubre nuestras apps