Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El folclore del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo llega el 29 al Palacio

elDiario.es Cantabria

El folclore del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petesburgo llegará el próximo 29 de diciembre al Palacio de Festivales de Santander, a partir de las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Más de un centenar de artistas surcarán el escenario, con sus voces, bailes y música como protagonistas en un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo “cromático, enérgico e irrepetible”.

Interpretarán los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Avalados por el éxito de sus giras internacionales, irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de sorprendentes detalles.

Así, “energía y armonía se dan la mano en este espectáculo capaz de conmover a asistentes de cualquier edad”, que ya han disfrutado más de 30 millones de espectadores.

Durante la I y la II Guerra Mundial los coros y danzas de la antigua URSS -Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- recorrieron el frente y los hospitales para dar a los soldados rusos esperanza.

Una vez acabadas las guerras, el espectáculo del Coro, Ballet y Orquesta de Ejército Ruso de San Petersburgo se convirtió en uno de los más aplaudidos del mundo y se le empezó a conocer como el 'primer ejército de la paz'.

El grupo consigue mantener vivo el folklore ruso y ha sabido incorporar a su repertorio las músicas populares de los lugares que han visitado con su espectáculo.

Bajo la dirección del capitán Yury Bondarenko, reconocido compositor y profesor del Conservatorio de Moscú Piotr I. Tchaikovsky, la conjunción de voces masculinas convierte las partituras en auténticos alardes de potencia y musicalidad.

Etiquetas
stats