La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calendario escolar del próximo curso se aprobará el día 9 con la incógnita de la jornada reducida sobre la mesa

El calendario escolar del próximo curso se aprobará el día 9

El calendario escolar del próximo curso 2019-2020 se aprobará el próximo martes, día 9, en la Mesa Sectorial de Educación, aunque persiste la incertidumbre de si será con el apoyo de la Junta de Personal Docente puesto que será entonces cuando se aborde la duración de la jornada reducida, principal escollo entre Consejería y sindicatos.

Los sindicatos reciben la propuesta de calendario escolar y rechazan la jornada reducida de 4 horas

Los sindicatos reciben la propuesta de calendario escolar y rechazan la jornada reducida de 4 horas

La fecha se la ha transmitido la Administración educativa a la Junta de Personal Docente en la reunión que ambas partes han mantenido este miércoles, en la que se ha informado de la derogación de la orden de 18 de julio de 2018 que obligaba a compensar las horas 'perdidas' por las jornadas reducidas, de modo que queda legalmente abierta la posibilidad de jornadas reducidas en junio y septiembre manteniendo 175 días lectivos, como pedían los sindicatos y contemplaba Educación.

Sin embargo, queda pendiente para el próximo martes la duración de la jornada reducida en junio y septiembre, que es la principal discrepancia entre Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF), que pide que sea de tres horas y media, y Consejería, que insiste en las cuatro horas.

En este sentido, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha reiterado, a preguntas de la prensa en un acto previo a la sectorial, lo "razonable" de su propuesta para "compensar" el calendario bimestral.

El consejero ha señalado que la proposición que ha presentado hoy la Administración "devuelve las jornadas reducidas", pero de cuatro horas, no de tres y media,

En este sentido, ha retirado que la actual es una propuesta "muy razonable" que "trata de equilibrar los intereses de todas las partes", y que sigue situando a Cantabria "como una de las comunidades con mejores condiciones para su profesorado", al mismo tiempo que "compensa" las jornadas no lectivas que "va añadiendo a lo largo del curso" el calendario bimestral.

"Por tanto, hemos ido a la reducción de una hora, frente a la hora y media que teníamos, para compensar el efecto del calendario", ha reiterado. "En manos de todos está alcanzar un consenso", ha subrayado Fernández Mañanes, que acto seguido ha reconocido que, de "toda la historia de Cantabria", solo en dos años "ha sido posible que los sindicatos firmaran la propuesta de la Administración".

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2019 - 13:56 h

Descubre nuestras apps

stats