Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Cantabria aprobará esta semana ayudas a la hostelería para hacer frente a las restricciones por la pandemia

Clientes en terrazas en Cañadío. Archivo

Rubén Alonso

0

El Gobierno de Cantabria aprobará esta semana una partida de ayudas para que la hostelería pueda hacer frente a las restricciones establecidas en los últimos días contra la expansión de la pandemia.

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha avanzado este lunes, en la rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes, que el bipartito sacará adelante en el Consejo de Gobierno de este jueves una “cuantía económica para paliar las consecuencias” de las últimas medidas adoptadas en la comunidad que afectan a bares y restaurantes.

Estas medidas, que han desatado las protestas del sector, están en consonancia con las llevadas a cabo en el resto del país y consisten en el cierre de estos negocios antes de las once de la noche y en la limitación del aforo al 50% en interior -donde no se puede consumir en la barra- y al 75% en el exterior -con prohibición de fumar-.

Revilla ha admitido que estas decisiones no son “favorables” para el sector, pero ha advertido de que “si no las tomamos, la cosa va a ir a peor”. El presidente ha argumentado que están advirtiendo un incremento “elevadísimo de casos entre la gente joven”, producido por la “movilidad y las reuniones” en estos y otros espacios.

Asimismo, sobre la hora fijada para el toque de queda en la región, Revilla ha explicado que han sido consecuentes con la limitación de cierre impuesta a la hostelería, de tal forma que haya un margen de una hora desde que esto ocurre hasta el momento en el que obligatoriamente la ciudadanía tiene que estar en el domicilio. “Actuamos para no dañar aún más al sector de la hostelería”, ha sentenciado el presidente cántabro.

Etiquetas
stats