Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria aumenta sus pacientes en UCI por la COVID y mantiene el número de hospitalizados en planta

Una mujer camina por las calles de Santander

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha registrado este lunes un aumento del número de nuevos positivos por COVID-19 detectados, que han vuelto a superar los 2.000, de la incidencia y de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son 28.

En el lado positivo, rompiendo la tendencia de los últimos días, este lunes no se ha producido ningún fallecido por coronavirus, con lo que continúan en 661 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados hasta esta medianoche, Cantabria registró este lunes 2.091 nuevos positivos de coronavirus, que son 1.215 más que la víspera, y 235 hospitalizados por esta causa, uno menos que el domingo, con lo que se mantiene en el 14,7% la ocupación de camas y sube medio punto la tasa de ingresos hospitalarios en los últimos siete días, al 40%.

Sin embargo, hay tres personas más ingresadas en la UCI, que ya son un total de 28, lo que se traduce en un aumento de la ocupación de 2,2 puntos porcentuales, situándose en el 19,9%. La tasa de ingresos está en el 3,1, cuatro décimas más, pero sigue en nueva normalidad.

Tanto la ocupación en planta como en UCI y la tasa de ingresos hospitalarios a 7 días se sitúan en un nivel de riesgo alto.

Actualmente, de los hospitalizados, 191 están ingresados en Valdecilla, incluidos 27 en la UCI; 30 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, uno de ellos en la UCI; 9 en el Hospital Comarcal de Laredo, y 5 en el Tres Mares de Reinosa.

Transmisión comunitaria

Respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a subir, tras el leve paréntesis del domingo, con 4.291 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 71 más, como a siete días, con 2.275 casos, que son 57 más que la víspera.

En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia ha descendido ligeramente a 14 días, con 2.404 casos por 100.000 habitantes, y ha subido a 7, con 1.303.

Por otro lado, la positividad de las pruebas permanece en el 46,3%.

De este modo, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 13.259 positivos, que se elevan a 25.014 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats