Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria consolida el descenso de la presión hospitalaria y reduce su incidencia COVID hasta los 175 puntos

Archivo - Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria parece estar consolidando la buena tendencia COVID de los últimos días en lo que a la situación epidemiológica de la cuarta ola se refiere. Así, este miércoles, en otro día sin fallecidos nuevos, la comunidad ha descendido su presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha rebajado la incidencia del virus de manera notable.

En este sentido, la región cuenta con 99 personas hospitalizadas -una menos que el martes-, 21 de ellas en UCI -tres menos- con lo que el porcentaje de ocupación de camas convencionales cae hasta el 7,1% y el de Intensivos al 19%, tal y como ha informado la consejera de Economía, María Sánchez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que ha sustituido al habitual portavoz, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ausente por motivos profesionales.

Y es que tal y como ha detallado, Sanidad ha detectado en las últimas horas 54 positivos nuevos, 47 el miércoles y siete en las primeras horas del jueves, con lo que el total de casos activos se sitúa en 2.307. Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días baja nueve puntos hasta los 175 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días cae de 67 a 63, unos parámetros que mantienen a Cantabria en el nivel de alerta 3.

En cuanto a la situación de la COVID en las residencias, la consejera ha indicado que el brote activo en la de Quijas “no ha ido a más” y ha empezado ya a remitir “tímidamente”. En concreto, tres de los contagiados ya han dado negativo y dos de los que permanecían ingresados ya han regresado al centro, con lo que quedan 20 casos activos entre residentes y dos entre profesionales.

Etiquetas
stats