La portada de mañana
Acceder
Europa pisa el acelerador con las terceras dosis en plena incertidumbre por ómicron
'Streamer', el nuevo trabajador cultural explotado
Opinión - Asqueados de tanta bajeza, por Esther Palomera

Cantabria detecta 17 positivos y sigue reduciendo incidencia COVID en la primera jornada de 'riesgo controlado'

Ambiente en una calle de bares de Santander

Cantabria ha detectado 17 nuevos positivos en la primera jornada de 'riesgo controlado' por COVID, tres menos que la víspera. En este sentido, la incidencia sigue a la baja y la hospitalización estable, pese a que en las últimas horas se han sumado dos pacientes ingresados. En este sentido, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, este jueves 21 hay 21 hospitalizados por coronavirus, con lo que la ocupación de camas se sitúa en el 2%. Además, hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que son cuatro ingresados, de forma que la ocupación ha subido hasta el 4,5%.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 19, incluidos los cuatro de la UCI, y los otros dos están en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, la incidencia a 14 días se encuentra en 46 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que el día anterior, con lo que Cantabria sigue en nivel de riesgo 1; mientras permanece en 24 casos a siete días. En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado una décima porcentual, hasta el 2,2%.

En la última semana se han registrado en Cantabria 137 contagiados de coronavirus, que se elevan a 271 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats