Cantabria detecta un brote de COVID en 13 personas vacunadas en una residencia de ancianos

Un anciano recibe la vacuna de la COVID.

El Gobierno de Cantabria ha confirmado este domingo que la residencia de Quijas que notificó su primer positivo el jueves, ya cuenta con un brote activo en el que hay afectados trece usuarios que ya se encontraban vacunados. Así lo han comunicado a este periódico fuentes oficiales tras el comunicado del viernes en el que se admitía el contagio de tres residentes más y que uno de ellos ya se encontraba ingresado.

Por tanto, parece que el fin de semana ha terminado por confirmar que lo que comenzó siendo un caso aislado, ha acabado por afectar a trece personas de las que, en este momento, tres se encuentran hospitalizadas. De esta forma concluye la buena racha de la que disfrutaba la comunidad, ya que el último brote que se había registrado databa de mediados del mes de marzo, cuando la residencia Fernando Arce, de Torrelavega, confirmaba la existencia de un contagio que finalmente afectó a cinco usuarios vacunados.

Asimismo, unos días antes se había registrado otro en la residencia Virgen del Pilar, de Santa María de Cayón, pero desde hace más de un mes, y pese a algún positivo aislado de trabajadores, se podía decir que las residencias estaban libres de COVID tras completar la vacunación.

Ahora, y más de cinco meses después de que arrancase la vacunación para los más de 6.200 usuarios de estos centros en Cantabria, un brote ha vuelto a poner el foco en las residencias de ancianos, donde la caída de los casos activos fue en picado desde finales de enero, llegando a pasar de los 140 casos al comenzar febrero, al medio centenar de la segunda quincena del mismo mes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats