Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria estabiliza su curva de contagios y mantiene la presión hospitalaria por el coronavirus

Sanidad levanta el cordón sanitario sobre Santoña.

Laro García

0

Cantabria frena momentáneamente la tendencia ascendente que ha llevado a la comunidad autónoma a sumar récords negativos de contagiados por coronavirus en las últimas semanas y parece que logra contener la curva epidemiológica, con 85 nuevos positivos detectados en la jornada del martes y otros 72 hasta primera hora de la mañana del miércoles, lo que sitúa el número de casos activos en estos momentos en 1.797 personas, unas cifras que, en cualquier caso, son las más altas desde que comenzó la pandemia, y a las que hay que sumar un nuevo fallecido en las últimas horas, que eleva a 224 el número de víctimas mortales.

En cuanto a la presión hospitalaria, continúa bajo un aparente control, ya que el número de ingresados en los diferentes hospitales cántabros como consecuencia de la COVID-19 es de 69 pacientes, con 8 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Además, 1.728 personas afrontan la enfermedad en cuarentena domiciliaria, sin síntomas o con síntomas leves que no ponen en riesgo su salud hasta la fecha.

Así lo ha comunicado este miércoles el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y en la que ambos han repasado la evolución de la pandemia en la villa marinera, que ha estado sometida a un cordón sanitario de 14 días tras un aumento “preocupante” de la incidencia del coronavirus que se ha logrado controlar con la limitación de movimientos y las restricciones impuestas para detener el avance del virus.

Tras publicar la resolución por la que desde este miércoles, 16 de septiembre, se levanta el cordón sanitario en Santoña, ya se podrá entrar y salir de la ciudad sin restricciones, pero se mantienen algunas limitaciones sobre aforos y reuniones durante otros 14 días, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica, según han explicado ambos dirigentes políticos.

El consejero de Sanidad también ha profundizado en los datos que dispone sobre la situación de Torrelavega, y más concretamente, del barrio de La Inmobiliaria, que tiene cinco de sus calles principales bajo un cordón sanitario por un brote descontrolado de coronavirus que se propagó tras una celebración familiar multitudinaria.

Tras poner en marcha durante el fin de semana un dispositivo especial para realizar PCR a vecinos y comerciantes de la zona afectada, con el fin de detectar casos de asintomáticos y detener la propagación comunitaria del virus, Salud Publica ha procesado un total de 1.886 pruebas, con 91 casos positivos, de los que un 28% corresponden a menores de edad.

La incidencia en el barrio no ha descendido aún, ya que han pasado aún pocos días desde que se impusieran las medidas específicas para frenar los contagios, por lo que desde la Consejería de Sanidad continúan realizando una monitorización en tiempo real y concretan que en estos momentos hay 135 casos activos relacionados con este foco.

Etiquetas
stats