Cantabria mantiene a 24 municipios en el nivel 2 de alerta por COVID

Bañistas en la playa de El Camello de Santander esta semana.

La actualización del Semáforo COVID que realiza la Consejería de Sanidad sitúa a 24 municipios de Cantabria en nivel 2 (riesgo medio) y al resto de localidades de la comunidad autónoma en el el nivel 1 (riesgo bajo). Ningún ayuntamiento se encuentra esta semana en nivel 3 (riesgo alto) después del descenso generalizado de todos los indicadores de la pandemia a lo largo de los últimos días, con especial incidencia en lo que respecta a la presión hospitalaria.

Cantabria comienza a vaciar sus hospitales de pacientes COVID

Cantabria comienza a vaciar sus hospitales de pacientes COVID

Los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo descienden del nivel 3 al 2. En riesgo medio están también Santa Cruz de Bezana, Colindres, Ribamontán al Mar y Ampuero, que mantiene nivel 2, mientras que suben desde el 1 al 2, Laredo, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo.

Cantabria consolida así el nivel 2 de riesgo epidemiológico en el conjunto de la comunidad autónoma y mejoran prácticamente todos los indicadores. En la jornada de ayer se detectaron 58 casos nuevos y no se han registrado fallecimientos por COVID-19.

En cuanto a los indicadores de transmisión, permanecen en nivel alto, con una incidencia a 14 días de 212, y, a 7 días, de 86. Por su parte, los indicadores de utilización de servicios asistenciales están en nivel bajo en el caso de las camas de hospitalización y, en lo que respecta a la UCI, la ocupación desciende desde nivel bajo a nueva normalidad. Con datos de primera hora de esta mañana, hay 45 personas hospitalizadas, con una media de edad de 64 años, de las que 5 están en UCI, con una media que es de 68 años.

Cambio en la normativa

Esta situación de mejora general de los indicadores y el avance de la vacunación hace que la Consejería de Sanidad vaya a modificar la resolución que regula las medidas sanitarias de contención de la pandemia, que entrarán en vigor a las 0:00 horas del jueves, 9 de septiembre.

Concretamente, se modificará la resolución en lo que se refiere al transporte en taxi, de forma que en el nivel 1 y 2 se permite ocupar todos los asientos del taxi y en el nivel 3 y 4 se pueden ocupar todas las plazas a excepción de la del copiloto

El otro cambio se refiere a los lugares de trabajo para permitir reuniones hasta el 75 por ciento de aforo en el nivel 1; hasta el 50 por ciento en los municipios en nivel 2 y, en el caso de los que estén en niveles 3 y 4, el aforo será de un tercio. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats