Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria registra un nuevo fallecimiento por COVID-19, suma 69 positivos y reduce a seis sus ingresos en UCI

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha registrado este jueves un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata, según ha informado la Consejería de Sanidad, de una mujer de 91 años con patologías previas, deceso que asciende el número total desde que se inició la pandemia en la comunidad a los 230, tras varios días sin producirse muertes en la región a consecuencia del coronavirus.

Además, se han detectado 69 nuevos positivos, de manera que el cómputo de casos activos se sitúa en 1.890, de los cuales 63 están hospitalizados, dos más que el miércoles, de los cuales seis se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que la pasada jornada.

Así pues, el número total de positivos desde que comenzó la crisis sanitaria en Cantabria asciende a 7.476, de los cuales 6.549 se han detectado mediante PCR y 927 por test de detección de anticuerpos. Y es que la comunidad ha realizado un total de 184.586 pruebas, lo que supone 31.754 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la región alcanza los 5.356 curados, el 72% del total.

Etiquetas
stats