Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria rompe la tendencia positiva e incrementa sus casos diarios de COVID-19

Los sanitarios recogen muestras para analizar de los PCR. EFE/Cati Cladera/Archivo

Laro García / Rubén Alonso

1

El aumento de la incidencia de la COVID-19 en España está llegando a Cantabria. La comunidad ha roto con su tendencia positiva de las últimas semanas, en las que se ha experimentado un continuo descenso en el número de casos diarios, y estos últimos están empezando a crecer.

Así lo ha manifestado este jueves el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha trasladado la “preocupación” del consejero de Sanidad por la deriva de la pandemia en la comunidad, motivo por el cual no ha descartado tomar medidas más drásticas si los contagios siguen aumentando.

Y es que la región ha detectado 58 positivos este miércoles y 79 hasta las 9.00 horas del jueves, de manera que los casos activos se sitúan en 1.364. Zuloaga ha señalado que el consejero, Miguel Rodríguez (PSOE), ha avisado de que el incremento de positivos de esta semana, motivado en parte por el puente del Pilar, se verá reflejado en el número de hospitalizados y fallecidos de la próxima.

Por el momento, la situación de los hospitales de la comunidad sigue estable, con 38 ingresados, 10 de ellos en UCI, y no se ha registrado ningún deceso en las últimas horas, por lo que la cifra total desde el inicio de la crisis sanitaria se mantiene en 237 desde el martes.

Asimismo, el titular de Sanidad, pese a la incidencia de 109 casos por cada 100.000 habitantes con la que cuenta Cantabria en los últimos 14 días, ha expresado su preocupación por ese cambio de tendencia y ha advertido de que “hay que parar como sea la segunda ola antes de que llegue el pico de gripe en diciembre”. Así, para esta fecha, el consejero se ha marcado tener una tasa de 20 contagios por cada 100.000 habitantes.

Finalmente, respecto a la situación de Villacarriedo, municipio en el que la semana pasada se originó un brote en un bar que se ha trasladado a la residencia en los últimos días, los datos continúan similares a los de la última jornada, con un incremento en los positivos entre los residentes de la misma. Son en total 19 usuarios contagiados y cinco trabajadores.

Etiquetas
stats