Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma otros 107 nuevos casos en las últimas horas pero libera sus UCI de pacientes COVID-19

Dispositivo para la realización de pruebas PCR en un centro de salud.

Rubén Alonso

0

Cantabria sigue detectando cada día alrededor de un centenar de nuevos casos de coronavirus. En la última jornada han sido 107 los positivos registrados, 82 hasta la medianoche del martes y 25 en las primeras horas de este miércoles, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad. Así todo, pese a que crecen los contagios, los ingresos hospitalarios siguen dejando buenas noticias, puesto que se reducen a cada día que pasa, hasta el punto de que la comunidad ha liberado sus UCI de pacientes COVID.

Así pues, el total de casos activos al cierre del martes es de 827, de los cuales 28 están hospitalizados, uno menos que en la pasada jornada, y los 799 restantes se encuentran pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria. “Seguimos teniendo muchos casos positivos todos los días y, por lo tanto, tenemos que seguir aplicando las medidas”, ha subrayado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), a preguntas de los medios tras la apertura de un encuentro sobre COVID en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“No estamos creciendo como hemos crecido en las semanas anteriores, pero no podemos bajar la guardia porque ya ven ustedes cómo están en otras comunidades autónomas con miles de casos diarios, que la verdad es que asusta bastante”, ha señalado el consejero, quien ha dado por “absolutamente controlado” el brote del fin de semana en Psiquiatría de Valdecilla.

“Pasado el periodo medio de incubación, que es de seis días, todos los profesionales y pacientes -excepto los que ya eran positivos-, han dado negativo, con lo que sólo quedaría que los afectados acaben su periodo de cuarentena”, ha apuntado el titular de Sanidad. Por otro lado, ha señalado que hay cuatro residentes afectados de tres residencias distintas que se han traslado ya al centro COVID de Suances“.

Asimismo, Rodríguez ha seguido la misma línea del presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC), sobre el estado de alarma autonómico descartando ese escenario. “En este momento no hay ninguna duda, y lo previsible es que a medida que vaya bajando el turismo, los datos mejoren sustancialmente”, ha destacado.

“Hay que tener en cuenta que Cantabria en este momento está llena de turistas”, ha dicho el consejero, quien ha señalado que según algunas estimaciones, la comunidad está ahora mismo con 1,4 millones de personas, lo cual supone que “estemos más que duplicando nuestra población habitual”.

Desde el inicio de la pandemia, CantabrIa acumula 4.505 positivos (3.635 mediante PCR y 870 a través de test detección anticuerpos); 3.462 curados (77% del total); y 216 fallecidos, y se han realizado 138.319 test, lo que supone un total de 23.795 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats