Cantabria suma ocho casos de COVID-19 y cuenta con una veintena de hospitalizados

Transeúntes por las calles de Torrelavega

Cantabria ha sumado este martes ocho casos nuevos de coronavirus, que son 16 menos que en la jornada del lunes, mientras sigue bajando la incidencia acumulada aunque hay un hospitalizado más. En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes 12, ha subido a 20 el número de pacientes ingresados por el virus (uno más), de los que, como en la jornada previa, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto supone una ocupación de camas hospitalarias del 1,6% y del 3,8% en UCI, de forma que no varía con respecto a la víspera. La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 15, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay tres en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Por su parte, ha bajado la incidencia acumulada a 14 días, con 62 casos por cada 100.000 habitantes (siete menos que el lunes), y a siete días, con 26 casos, cuatro menos. En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), ha retrocedido una décima y se sitúa en el 2,8%. En la última semana se han registrado en Cantabria 153 contagiados de coronavirus, que se elevan a 363 en quince días.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por COVID, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats