Cantabria suma un fallecido por COVID y detecta 94 positivos

UCI COVID Hospital Valdecilla - Archivo

Cantabria ha registrado otro fallecimiento por coronavirus, que elevan a 621 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 86 años que estaba vacunado y que se encontraba en el hospital de Laredo. Además, en las últimas horas la comunidad autónoma, que desde el domingo está en nivel 1 de riesgo, ha sumado 94 casos de COVID-19, que si bien son uno más que los anotados en el recuento anterior, mantienen al alza la incidencia.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este lunes 29, la incidencia ha alcanzado los 165 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días --12 más que el domingo-- y 100 casos a 7 días --seis más--, y ambas se mantienen en nivel de riesgo medio. Sin embargo, para los mayores de 65 años, el riesgo es alto tanto a 14 como a 7 días con 160 casos por 100.000 habitantes a 14 días --158 el día anterior-- y 90 a 7 días --92 la víspera--.

Por otra parte, hay 32 hospitalizados en Cantabria, uno menos que el domingo, con lo que la ocupación de camas ha bajado una décima y está en el 2%, y la tasa de ingresos a siete días ha descendido un 0,6%, al 5,1%, ambos indicadores en riesgo bajo. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo siete personas ingresadas, con lo que la ocupación se mantiene en el 5% y la tasa de ingresos en el 1%, las dos en nivel de nueva normalidad.

De los 32 ingresados, hay 25 en Valdecilla --incluyendo a los siete que están en la UCI--; y 7 en el Hospital de Laredo. En la última semana, se han registrado 582 casos de coronavirus, que se elevan a 962 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos siete días ha crecido dos décimas, está en el 5% y sigue en nivel bajo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats