Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma dos fallecidos más por COVID en una jornada marcada por la bajada de todos los parámetros

Varios sanitarios en una Unidad de Cuidados Intensivos de Coronavirus.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha sumado dos fallecidos más a la larga lista que acumula desde el mes de marzo. Se trata de dos varones de 89 y 90 años que murieron este martes como consecuencia de la COVID-19, y que han elevado los decesos totales por el virus a 515 personas.

Sin embargo, el resto de variables han dado un respiro a la comunidad ya que, tanto los casos nuevos, como la ocupación hospitalaria, o la incidencia acumulada han reducido sus parámetros a unos números que dejan cabida a la esperanza. Así pues, mientras el martes se notificaban 63 casos nuevos, este miércoles la cifra desciende hasta los 56, lo que ha hecho disminuir en un 0,1% la tasa de positividad que presenta el territorio, que actualmente se encuentra en el 4,8%.

Además, la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 0,2%, pasando del 9% al 8,8% y disminuyendo los enfermos ingresados en cinco (son 129). De igual manera, aunque en menor medida, hay un enfermo crítico menos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo este miércoles 26 personas las que requieren de atención especial, lo que también ha hecho bajar la tasa de ocupación en UCI al 22,2%.

Pero si hay un dato que sigue cayendo sin tregua, ese es el de la incidencia acumulada a 14 días. Y es que mientras el martes se encontraba en 169, este miércoles ya ha descendido a los 162 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Un número que continúa estando muy por debajo del de España, que pese a la bajada, sigue superando los 200 casos. Respecto a la incidencia acumulada a 7 días, también disminuye hasta los 71 puntos.

Por último, los acumulados positivos rozan ya los 25.700 casos, mientras los casos activos presentan un leve repunte (de 2.418 a 2.444) debido a que este martes no se han dado tantas altas como los días previos. Asimismo, hasta el momento se han realizado 459.942, lo que equivale a 79.124 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats