Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma dos fallecidos por COVID en las últimas horas a pesar de continuar mejorando en todos los indicadores

UCI COVID Hospital Valdecilla

Blanca Sáinz

0

El domingo arrancó con un fallecimiento por COVID, el lunes Cantabria descansó, y el martes vuelve a empezar con dos nuevos muertos. Por lo que aunque la quinta ola de la pandemia vaya desapareciendo, parece que aún no se puede cantar victoria y es que el número de decesos registrados por Sanidad desde el inicio del coronavirus es de 611 personas fallecidas en la comunidad.

Uno de ellos se corresponde con un varón de 79 años, que estaba vacunado y ha fallecido en el hospital de Laredo. Y la otra es una mujer, de 45 años que aún no aparece notificada -probablemente por haber fallecido más allá de las 00.00 horas- pero que ya aparece en el cómputo global de decesos de la pandemia, según ha informado la Consejería de Sanidad.

No obstante, el resto de indicadores siguen con una clara tendencia a la baja. Este es el caso de los hospitalizados, que descienden en tres y este día son 32, lo que supone una ocupación del 2,6%. Ocurre igual con los enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasan de siete a seis ingresados y una presión del 5,7%.

Por su parte, la tasa de positividad también se reduce en dos décimas situándose en el 4,8%, y eso que este martes los nuevos contagios han sufrido un levísimo crecimiento, y mientras el lunes se notificaron 36 positivos, esta jornada se han registrado 37. Sin embargo, estos pequeños subidones y bajones no parecen tener un efecto real en la incidencia acumulada (IA), donde también bajan ambos parámetros: por un lado, la IA a siete días desciende en dos puntos y se sitúa en 48 casos por 100.000 habitantes. Y por otro, la incidencia a dos semanas cae de forma más acusada pasando de 113 a 109 puntos, un número que la acerca aún más a bajar de la barrera de los 100 casos.

Asimismo, la IA de los mayores de 65 años a una semana vuelve decrecer y ya está en 33 casos por 100.000 habitantes, lo que supone cuatro puntos menos que el día anterior.

aunque en los datos cerrados ayer hay un fallecido, varón de 79 años, se ha cargado otro fallecido, que aparece ya en el cómputo global de decesos por la pandemia. Es una mujer de 45 años.

Etiquetas
stats