Cantabria suma una muerte por COVID y frena la caída de la incidencia aunque mejora la situación de las UCI
Jornada de claros y oscuros en Cantabria en lo que a situación epidemiológica se refiere. La comunidad ha sumado este miércoles una nueva muerte por COVID-19, una mujer de 79 años, que eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia hasta las 568. Además, los contagios diarios vuelven a crecer y la incidencia acumulada frena su descenso y se estanca, aunque la situación de los hospitales de la región cada vez es más favorable.
En este sentido, Sanidad ha notificado este miércoles 49 positivos nuevos y uno más en las primeras horas del jueves, tal y como ha informado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga, tras la reunión del Consejo de Gobierno. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 83 casos por cada 100.000 habitantes, pero a siete días sube cuatro puntos, hasta los 44 casos.
Por su parte, la hospitalización sigue bajando y actualmente son 36 las personas ingresadas, tres menos que hace 24 horas, 13 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), también tres menos, con lo que la ocupación de camas convencionales desciende hasta el 2,6% y la de Intensivos al 10,5%.
0