Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma dos nuevas muertes y alcanza los 300 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

UCI Covid Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

Cantabria ha alcanzado la cifra de 300 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La comunidad ha sumado este miércoles dos nuevas muertes por el virus, una mujer y un varón, ambos de 79 años de edad, que hacen llegar a la región a los tres centenares de víctimas mortales por la crisis sanitaria.

Así lo ha informado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha dado cuenta, como es habitual, de la situación de la pandemia en Cantabria.

Zuloaga ha remarcado “la tendencia favorable” anunciada este miércoles por la directora general de Salud Pública, pero ha dejado claro que se enmarca dentro de “la máxima prudencia”. Y es que la comunidad ha conseguido alejarse de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, pero su incidencia acumulada a 14 días de 421 sigue siendo preocupante y mantiene a la región en el nivel 4 de alerta.

A ello hay que añadir que la situación hospitalaria se mantiene en niveles críticos, con 184 personas ingresadas, seis más que en la última jornada, 32 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos, una menos. Con estos datos, la ocupación hospitalaria es del 12.4% y la de las UCI del 29.4%, a lo que hay que sumar que hay un total de 77 sanitarios enfermos por el virus.

Pese a que los contagios diarios no están en cifras de mediados y principios de noviembre, lo cierto es que no terminan de bajar como para lograr aplanar la curva. Y es que este miércoles, Sanidad ha registrado 119 casos nuevos y otros 40 en las primeras horas del jueves.

Con ello, en Cantabria hay 4.184 casos activos y de ellos son 4.000 los que están pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria. Respecto a las residencias, el número de positivos en usuarios se sitúa en 153 repartidos en 19 centros.

Como aspecto positivo, Zuloaga ha resaltad que en las últimas horas, 13 usuarios del centro COVID de Suances han superado la enfermedad y han podido retornar a sus residencias de origen, de manera que, además, la comunidad cuenta con más plazas libres en él: hay 65 para una capacidad de 97.

Etiquetas
stats