Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria supera los 500 casos de incidencia COVID aunque reduce levemente la presión hospitalaria

Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Rubén Alonso

0

Los contagios diarios no remiten en Cantabria y la incidencia COVID continúa en aumento cada jornada. Y es que este lunes, la comunidad ha detectado 252 positivos nuevos, 20 más que hace 24 horas, lo que ha provocado que la incidencia acumulada a 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes, situándose a día de hoy en 509.

No obstante, ese indicador a siete días ha caído ligeramente cuatro puntos respecto al domingo, y actualmente se encuentra en 282. Asimismo, la tasa de contagio en mayores de 65 años es de 86 casos, mientras que entre los menores de esa edad es de 58. Estos datos traen consigo que la tendencia sea de un 24% al alza, que el porcentaje de positividad de las pruebas supere el 12% y que la trazabilidad de los casos sea del 63%.

En un día en el que Cantabria no ha lamentado fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 578, la presión hospitalaria ha bajado ligeramente. Así pues, la comunidad cuenta con 53 personas ingresadas, dos menos que el domingo, cinco de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos. La mayoría de hospitalizados se encuentran en Valdecilla, un total de 38, mientras que en Sierrallana hay 11 pacientes ingresados y en Laredo cuatro.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, actualmente son 352.163 personas con al menos una dosis, el 60,4% de la población total y el 70,2% de la población diana. Por su parte, son 278.733 las personas con pauta completa, un 44,9% del total y un 55,6% de la población objetivo.

Etiquetas
stats