Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante Ute Lemper llega a Santander para realizar “un viaje por el tiempo” y por su vida en el Casyc

La cantante Ute Lemper llega a Santander para realizar "un viaje por el tiempo" y por su vida en el Casyc

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La actriz y cantante alemana Ute Lemper llega esta noche al Casyc de Santander para realizar en el concierto 'Songs from the heart' “un viaje por el tiempo”, por los diferentes capítulos de la música y por su vida, llevando al escenario un repertorio que nace de diversos proyectos y que trata temas “perennes” del ser humano como el amor, la pérdida o la libertad.

En una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Lemper ha explicado que este viaje musical empieza en el Berlín de la década de 1920, con importancia de la palabra hablada, mezcla de géneros como el jazz, el tango o música contemporánea y tratando los temas mencionados, que son “universales” en la literatura o la música y que “no han cambiado” con el paso del tiempo.

Tal y como ha señalado, espera que en este concierto haya público joven además del más mayor que acudirá “por la nostalgia” transmitida en sus canciones, al tiempo que ha explicado que aunque no es un “reflejo” de la actualidad que viven los refugiados, ha reconocido que sí siente “empatía” por los millones de personas que “no tienen hogar”, que “viven situaciones” de guerra y que “esperan” en las fronteras.

También opina que el público asistente a sus conciertos, aunque no es adolescente, sino de edades a partir de los 25 años y con una “mezcla” generacional, es un público “educado” que conoce el “trasfondo musical”. Lemper, que ha visitado en varias ocasiones la ciudad de Santander, que considera “maravillosa” y “llena de historia”, ha defendido que no hay que concebir este concierto como si fuera “algo arcaico”, sino “conectado” con el tiempo actual.

A este respecto, ha reconocido que su estilo musical no es de tipo comercial que se pueda emitir en radios musicales, una música dirigida a una “cultura del entretenimiento” en la que el panorama actual se basa una música “fabricada para satisfacer al mercado” y, por lo tanto, no se plantean “retos” a este mercado.

MÚSICA “HA SALIDO” DEL LUGAR QUE TENÍA “EN EL ALMA”

En este sentido, cree que la música “ha salido” del lugar que tenía “en el alma” y se da una situación en la que un “amplio espectro” de la música “está dictado” por la industria estadounidense, concretando, por ejemplo, que los premios Grammy no premian “la excelencia”, sino “el éxito comercial”.

Pese a todo, cree que “siempre va a haber excepciones” a esta situación con artistas que se sitúan “al margen” e intentan “salirse de las reglas”. En su opinión, se supone que el arte no “sirve” al “interés comercial”, sino que es “una explosión individual de sentimientos sobre la vida”.

De la misma forma, se ha referido a la posibilidad que dan las nuevas tecnologías para que “cualquiera” se pueda dedicar a la música y a componer canciones, lo que ve “positivo”.

Finalmente, además de recordar trabajos anteriores como el tríptico inspirado en los escritores Charles Bukowski, Pablo Neruda y Paulo Coelho, o su inspiración en la música de los ghettos judíos, ha indicado que el año que viene llegará a España un nuevo espectáculo basado en la actriz Marlene Dietrich, fallecida en 1992.

Etiquetas
stats