Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Castro Urdiales espera contar con la redacción del proyecto del cine-teatro junto al Pachi Torre a final de año para adjudicar la obra en 2022

Infografía del nuevo cine-teatro de Castro Urdiales junto al Pachi Torre.

Rubén Alonso

0

El cine-teatro de Castro Urdiales, uno de los proyectos de legislatura del equipo de gobierno (PSOE-Cs), ha dado un paso más en las últimas horas y los plazos empiezan a concretarse de cara a convertirse en una realidad. En este sentido, el Ayuntamiento espera contar con la redacción del proyecto a final de año para poder adjudicar la obra en 2022.

Según ha podido saber elDiario.es, integrantes del equipo de gobierno mantuvieron una reunión este jueves con el Ejecutivo autonómico, que cuenta con una partida en los actuales presupuestos para la redacción del proyecto, en la que dieron traslado de las necesidades que quieren ver reflejadas en él: “Queremos que recoja las necesidades culturales de nuestro municipio en el día de hoy y las que pueda tener dentro de 30 años”, ha subrayado la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), en declaraciones a este medio.

Así, según ha dicho, “en noviembre o diciembre, si todo va como lo esperado,” tendrán la redacción del proyecto lista, tras haber firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones y haber convocado un concurso de ideas para el diseño del edifico.

En la reunión celebrada en Peña Herbosa estuvieron presentes la propia regidora, el edil de Urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE), un técnico y el arquitecto municipal, y en ella se detallaron los citados pasos para la construcción de una instalación muy demandada en el municipio y cuyo emplazamiento es y ha sido objeto de polémica durante mucho tiempo.

Y es que durante la legislatura pasada, el equipo de gobierno de CastroVerde selló un acuerdo con el Ejecutivo cántabro para emplazar un teatro en el conocido como edificio del Ágora, proyecto que el actual bipartito en el Consistorio dio marcha atrás al poco de tomar posesión para reubicarlo junto al polideportivo Pachi Torre.

Según argumentaron, las 200 butacas planteadas en el Ágora, solar ubicado en el casco urbano de la localidad y sobre el que se encuentra el yacimiento romano de Flavióbriga, constituyen un aforo “escaso e insuficiente”. “Este es nuestro proyecto de legislatura, lo tenemos así marcado, y tiene que estar a la altura de lo que le corresponde y necesita un municipio como Castro en cuanto a población”, remarcó entonces en declaraciones a este medio el edil de Urbanismo. Así, según ha incidido la alcaldesa este viernes, la pretensión de este equipo de gobierno sigue siendo la de construir un cine-teatro “de futuro”.

Etiquetas
stats