CCOO denuncia que Educación no publica el informe sanitario que avala la cancelación de las vacaciones escolares cántabras: "Aquí hay trampa y mentira"

La consejera de Educación, Marina Lombó, con la Junta de Personal Docente. Archivo.

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha denunciado este lunes que la Consejería de Educación no publica el informe sanitario que avala la cancelación de las vacaciones escolares que estaba previsto que comenzasen esta semana y que fueron anuladas el pasado jueves como medida de contención de la COVID-19.

La Federación de Enseñanza de este sindicato ha manifestado que "ante la insistencia" de la consejera, Marina Lombó (PRC), sobre los motivos sanitarios que han llevado a que esta semana sea lectiva, CCOO "ha pedido tres veces el informe sanitario, también en el acto de conciliación, y el Gobierno no nos lo da".

"Esta negativa a aportar el informe y esta falta de transparencia es una muestra más de que aquí hay trampa y mentira", ha subrayado la responsable sindical de este área, Conchi Sánchez.

En este sentido, ha recordado que CCOO ha manifestado que, por responsabilidad, "si los expertos sanitarios plantean esta medida en base a datos de propagación epidemiológica" la asumirían "por el bien de la ciudadanía".

Por otro lado, el sindicato ha vuelto a cargar contra la consejera, a quien a instado a "no hacer valoraciones" sobre la legalidad de la huelga convocada del 2 al 6 de noviembre, y le ha recordado que es "un juez" quien debe pronunciarse al respecto de una convocatoria, tal y como ha recordado Sánchez, que está "aplazada, no cancelada", para "garantizar la seguridad jurídica de los profesionales de la Educación".

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats