Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colindres inicia la campaña 'Compro en casa', con bonos por 110.000 a canjear en 176 establecimientos

Imagen de archivo de una mujer en una tienda.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Colindres ha iniciado este jueves la campaña 'Compro en casa', en la que ha invertido 110.000 euros para la creación de bonos que se podrán canjear en 176 establecimientos hasta el próximo 30 de noviembre. El objetivo es apoyar al sector comercial y hostelero del municipio, dentro del proyecto 'Colindres Centro Comercial Abierto' y la colaboración continua que el Consistorio mantiene con APYMECO, la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas locales.

Según informa el Ayuntamiento, los vecinos han recibido en sus casas varios bonos para canjear en los comercios y los establecimientos hosteleros que se han adherido a la campaña y que se podrán identificar con el distintivo 'Compro en casa', nombre que recibe la campaña. A cada empadronado en el municipio le han entregado varios bonos, por un valor total de 12 euros.

El alcalde, Javier Incera, ha admitido que la recesión económica, derivada de la pandemia también afecta a las familias, motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido poner en circulación y a disposición de los vecinos 110.000 euros, para ayudar en los gastos que se generan en estos “duros meses de otoño”. Para poder hacer efectivo el vale de la campaña el gasto deberá ser el triple del valor del mismo.

“La idea es que esos 110.000 euros se transformen más de 300.000 euros que quedarán en el principal sector económico de Colindres, como son las pequeñas y medianas empresas que, a su vez, son las que más han sufrido con esta pandemia”, ha explicado Incera.

Etiquetas
stats