Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Turismo cree que los resultados de la Semana Santa “podrían haber sido mejores”

Parque de Cabárceno.

Europa Press

0

La consejera de Turismo de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha opinado que los resultados de visitantes en Semana Santa “podrían haber sido mejores” en la comunidad autónoma.

En este sentido, Fernández ha subrayado que Cantabria cuenta con un factor “imprevisible”, que es el tiempo, y que “si hubiera hecho sol y las previsiones hubieran sido otras, pues probablemente las cifras también habrían sido otras”.

Aún así, la titular de Turismo ha opinado que el 80 por ciento de ocupación hotelera es una cifra “positiva”, por lo que, según ha afirmado, “sí que hay motivos para estar satisfechos”.

Y es que, la propia Consejería emitió hace una semana un comunicado en el que se celebraban los “buenos datos” del turismo en Cantabria, porque durante el puente de Semana Santa las instalaciones turísticas de Cantur y El Soplao registraron más de 34.000 visitantes.

En ese sentido, el director general de Turismo y Hostelería del Ejecutivo regional, Gustavo Cubero, valoró con un balance “positivo” esta Semana Santa, pese a que las previsiones meteorológicas generaron “cancelaciones de última hora”, lo que pudo influir en los resultados finales.

La consejera ha hecho estas declaraciones este viernes, a preguntas de la prensa, tras el acto de presentación de la nueva imagen turística de Cantabria.

Etiquetas
stats