Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro fallecido más eleva la cifra de víctimas mortales del coronavirus en Cantabria hasta las 225 personas

Personal sanitario atiende a un paciente en la UCI.

Laro García

0

La secuencia del avance del coronavirus es imparable y se repite una y otra vez como una triste letanía: al aumento exponencial de contagios le sigue después un crecimiento importante en el número de hospitalizados en planta, de los que un porcentaje relevante de pacientes acaba pasando por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, unos días después, crece la lista de fallecidos como consecuencia de las complicaciones derivadas de la COVID-19. Cantabria, en estos momentos, parece inmersa otra vez en esta última fase, después de registrar en las últimas horas la muerte de un varón de 55 años que se ha convertido en la sexta víctima mortal en la comunidad autónoma a lo largo del mes de septiembre y en la 225 desde que comenzó la pandemia.

Tras acumular casi dos meses sin fallecimientos provocados por el coronavirus durante el verano, la situación en Cantabria comienza a tomar un aspecto mucho más preocupante, y es que el número de positivos detectados tampoco deja de crecer. En la jornada del miércoles fueron 122 casos nuevos. Hasta las 9.00 horas de la jornada del jueves son otros 34 positivos registrados, que sitúan la cifra de personas infectadas en estos momentos en 1.821. De estos casos activos, 1.754 afrontan la enfermedad en cuarentena domiciliaria, mientras que 67 pacientes están ingresados en estos momentos en los diferentes hospitales cántabros, 10 de ellos en la UCI.

Además, según ha señalado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, desde que comenzó la pandemia se han acumulado un total de 6.932 positivos en la comunidad autónoma, 6.020 mediante PCR y 912 a través del test de detección anticuerpos, y 4.886 personas han superado la enfermedad, lo que supone un 70% del total hasta la fecha, en un periodo en el que se han realizado 174.068 pruebas.

Entre los colectivos más afectados, Zuloaga ha señalado que en estos momentos hay cinco usuarios de residencias de mayores con positivo por COVID, -cuatro de ellos ingresados en el centro especializado ubicado en Suances y otro más hospitalizado-, mientras que 15 trabajadores de residencias tienen también la enfermedad. Por otra parte, hay 24 sanitarios infectados y 15 casos detectados en el ámbito escolar desde que comenzó el curso, con un total de 13 aulas en cuarentena.

Etiquetas
stats