La Federación nacional denuncia "falta de medidas de seguridad" en el Triatlón Ciudad de Santander

El presidente de Cantabria dando la salida en la prueba.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha lamentado que el Triatlón Ciudad de Santander, celebrado este domingo en la capital cántabra con triunfo de Javier Gómez Noya, no contó con las medidas necesarias para "procurar un imprescindible marco de seguridad" y ha garantizado que seguirá trabajando para que las competiciones "cumplan de forma estricta y rigurosa todas las medidas" del protocolo.

"Desde la FETRI se ha podido comprobar que la organización de la prueba de triatlón celebrada en Santander el 13 de septiembre de 2020 no ha llevado a cabo la implementación y aplicación de las medidas que nuestros protocolos propios tienen establecidos con el fin de procurar un imprescindible marco de seguridad. En el caso del citado evento, se trata de una competición o prueba deportiva que queda fuera del ámbito de control o supervisión de la FETRI", expone la federación en un comunicado.

En este sentido, desde FETRI subrayan que "la celebración de pruebas que no sean rigurosas y estrictas en la implementación y cumplimento de los citados protocolos" acaban "perjudicando a todas las entidades y estamentos" relacionados con el triatlón.

"Desde la FETRI queremos desmarcarnos y denunciar públicamente la celebración de cualquier prueba deportiva de nuestra modalidad que sea ajena o incumpla los protocolos y sus correspondientes medidas. De igual forma, queremos hacer saber a las autoridades, a las personas participantes, y a los aficionados y amantes de nuestro deporte, que la FETRI seguirá trabajando para que las competiciones por su parte organizadas cumplan de forma estricta y rigurosa todas las medidas que nuestro protocolo contempla y que ha sido validado por las autoridades competentes", finaliza el organismo.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2020 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats