Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo, sobre la citación de Begoña Gómez: “Sánchez está obligado a asumir su responsabilidad política”

Alberto Núñez Feijóo junto a Gema Igual, alcaldesa de Santander, en un acto del PP por las elecciones europeas del 9J en Santander.

Rubén Alonso

22

“Que su esposa sea imputada y llamada a declarar no supone una sentencia condenatoria, pero sí obliga a Sánchez a que asuma su responsabilidad política”. Así se ha expresado este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, poco después de conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, el próximo 5 de julio, pese a contar con un informe de la Guardia Civil que la exculpa y sin haber escuchado antes a los testigos clave.

El magistrado ha tomado la decisión de citar a Gómez a cinco días de las elecciones europeas y con los únicos indicios de la querella presentada por el pseudo sindicato Manos Limpias basada en siete recortes de prensa y un bulo que, entre otras cosas, aseguraban que Gómez había influido en el rescate de varios cientos de millones de euros a Air Europea.

“No hay precedentes de que negocios en el entorno de La Moncloa sean investigados por la Justicia española y por la Justicia europea. Jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España. Ella tendrá que dar las respuestas oportunas ante el juez, pero él tendrá que dar explicaciones y tomar decisiones, asumir las responsabilidades que ciernen los graves hechos que hemos conocido esta mañana”, ha expresado Feijóo, quien ha recriminado a Sánchez que llegara hace seis años a La Moncloa diciendo “abanderar la regeneración y haya acabado con su esposa en un juzgado”.

Asimismo, el líder de la oposición ha subrayado que el presidente “carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando 'fachas', 'fango', 'ultras' o 'fango'”.

Feijóo ha clausurado un acto de campaña en el Palacio de Festivales de Santander en el que han participado cuatro mujeres para abordar cuestiones de familia y conciliación junto a la candidata cántabra del PP a las europeas, María Luisa Peón.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) ha asegurado estar “convencida de que nadie se siente hoy cómodo en el PSOE ni en ninguno de los grupos que le apoyan”. “Qué vergüenza”, ha exclamado sobre la citación judicial en cuestión.

Etiquetas
stats