Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Innovación y Desarrollo se presenta en Santander como vehículo para conectar emprendedores e inversores

Fundación Innovación y Desarrollo se presenta en Santander como vehículo para conectar emprendedores e inversores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se presentará oficialmente este lunes, 16 de octubre, en el Hotel Real de Santander como una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

FIDBAN, con sede en Santander pero que opera a través de una red internacional con presencia en 30 países de Europa y América, tiene como patronos a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

En el acto de presentación, que será a partir de las 19.30 horas, intervendrán los patronos de la Fundación Santos Gracia y Ángel Agudo, además del emprendedor Alfonso Jimenez, fundador de Cascajares, empresa innovadora en el campo de la agroalimentación.

Según ha explicado en un comunicado la propia FIDCAN, su objetivo es ofrecer a los emprendedores la oportunidad de alcanzar visibilidad global del proyecto de negocio presentado, acceso a capitales de inversión especializados, intercambio de experiencias con otros emprendedores locales y extranjeros, asesoría y formación especializada.

De esta manera, el emprendedor tendrá la oportunidad de vincularse al ecosistema global de inversión y de exponer su proyecto de negocio ante el Club Internacional de Inversores, integrado por empresarios e inversores corporativos provenientes de los Capítulos de FIDBAN presentes en 30 países.

La Fundación “estimulará” la creación de un Club Internacional de Inversores, integrado por personas o entidades con capacidad financiera para realizar inversiones de capital en proyectos rentables.

A través de FIDBAN, se fomentará la relación entre empresarios einversionistas locales y globales para ampliar las oportunidades de negocio y coinversión a nivel global.

Los inversores tendrán acceso a los proyectos empresariales que hayan sido escogidos bajo rigurosos criterios de selección, los cuales serán presentados en los Foros Internacionales de Inversores organizados periódicamente por FIDBAN.

Etiquetas
stats