Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual apuesta por medidas "objetivas" para proteger la salud y la economía

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha defendido la necesidad de tomar medidas "objetivas" para frenar la pandemia de coronavirus, sanitarias, pero también de carácter social y económico, porque "debemos proteger la salud, por supuesto, pero también la economía".

Igual se ha pronunciado así preguntada por la decisión de limitar la movilidad y restringir entradas y salidas de las personas que vivan en municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Santander, si bien la ciudad "está muy lejos" de las condiciones que ha establecido el Ministerio de Sanidad para adoptar esta medida.

Cantabria, ha dicho, presenta "datos menos malos" frente a otras comunidades. "Claro que hay que tomar medidas" pero tanto sanitarias como económicas, ha defendido.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha sido "de los primeros" y "con muchísima responsabilidad" en tratar de paliar la grave crisis económica que está generando la pandemia. "Debemos de proteger la salud pero la economía también", ha reiterado.

Al respecto se ha remitido al plan de choque 'Santander a punto' que contempla 167 medidas y a la necesidad de que el Ayuntamiento siga generando actividad económica "para que, cuanto antes, puedan quedar atrás la crisis sanitaria y la económica".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:18 h

Descubre nuestras apps

stats