"Cualquier ciudadano puede preguntar por cualquier contrato del Ayuntamiento", afirma la alcaldesa de Santander

Javier Ceruti y Gema Igual durante su reunión en el Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha insistido hoy en que hay "mucha transparencia" en el contrato de basuras de la ciudad, actualmente en trámites de rescisión por incumplimientos, sobre el que puede preguntar "cualquier ciudadano".

No opina así la oposición en bloque de Santander, con el añadido de uno de los socios del equipo de gobierno, Ciudadanos, que recientemente han comparecido juntos para denunciar el bloqueo que se ejerce desde Alcaldía de la constitución de la comisión de investigación .

"Cualquier ciudadano puede preguntar por cualquier cuestión que haya referente a cualquier cosa del Ayuntamiento, a cualquier contrato del Ayuntamiento", ha afirmado Igual, que ha asegurado que "no hay ningún oscurantismo y hay mucha transparencia" en relación al contrato del servicio de limpieza viaria.

Igual se ha pronunciado así al ser cuestionada por la comisión de investigación pública sobre el citado contrato que quieren crear los grupos PSOE, PRC y UxS, además de Cs -socio de Gobierno de los populares.

"Lo que no hay es circo político; esa es la única diferencia", ha subrayado, incidiendo en que "toda la documentación y los trámites administrativos son públicos".

A preguntas de la prensa sobre la enmienda que llevarán al próximo Pleno los citados grupos para instar a la alcaldesa a que incluya en la sesión de octubre la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno que permita la creación de comisiones de investigación, como la de basuras, Igual ha dicho que en el PP han entendido la propuesta "con total respeto" y se ha remitido a las declaraciones de respuesta del portavoz popular, César Díaz, de que "a transparencia nadie nos va a ganar en este Ayuntamiento, ninguno del resto de los grupos".

Y ello porque, ha señalado, es la Concejalía de Medio Ambiente la que ha iniciado todos los expedientes relativos al contrato, "la que cada vez que hay un paso nuevo pone a disposición de todos los grupos toda la información; en donde inmediatamente después se hacen comisiones; en donde desde el área de Medio Ambiente es la propia concejala la que lo explica".

"Transparencia, la del PP; trabajo hacia adelante y para solucionar el del PP", ha remarcado al respecto.

La alcaldesa ha considerado que lo que hay que hacer es "trabajar entre todos para que el expediente, con todos los trámites administrativos, que llevan más tiempo del que a todos nos gustaría, podamos conseguir que la ciudad esté mas limpia aún, que tenga un contrato acorde con las necesidades de los ciudadanos".

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la IV Marcha de las cinco playas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps