Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia cae en Cantabria por debajo de 200 casos por primera vez desde junio

Sanitarios preparando dosis de vacunas contra la COVID en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Blanca Sáinz

0

Cantabria continúa superando la quinta ola de la COVID, aunque con cierta reticencia a que todos los indicadores bajen a la vez. Sin embargo, según los datos enviados este jueves por Sanidad, la comunidad ha logrado bajar de los 200 casos por 100.000 habitantes, más concretamente, ha notificado 190 puntos de incidencia acumulada (IA) a 14 días, un dato que no se conseguía desde el pasado 29 de junio, cuando se registró una IA de 194.

Además, la incidencia a una semana también ha descendido pasando de los 83 a los 80 casos en 24 horas. Una bajada que a pesar de no ser tan brusca como la de la IA a 14 días (ha bajado 12), resulta un buen indicador para verificar que los casos continúan cayendo de forma progresiva. Así pues, el miércoles se contabilizaron 57 nuevos positivos por coronavirus, es decir, tres menos que el día previo. De ellos, los municipios que más casos han detectado de la enfermedad vuelven a ser Santander ,con 21 positivos, y Torrelavega, con 12.

Sin embargo, en lo que respecta a los hospitales la situación sigue exactamente igual que en la jornada anterior con 41 ingresados en planta y cinco en UCI. En ambos casos la edad mediana de los pacientes es de 68 años. Asimismo, el grupo de edad con más pacientes hospitalizados es el de 60 a 69 años con diez, seguido del de 80 a 89 años con ocho

Por último, el miércoles no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total de muertos se mantiene en 607 en lo que va de pandemia en Cantabria.

Etiquetas
stats