Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lithium Energy valora instalar una empresa de litio verde en Torrelavega en la que invertiría 500 millones

Archivo - Planta de Bondalti en Barreda

elDiario.es Cantabria

0

La empresa portuguesa LIthium Energy valora instalar en Torrelavega una planta de litio verde que supondría una inversión de 500 millones de euros y la creación de 200 empleos directos en la ciudad.

La sociedad pertenece al Grupo José de Mello, al igual que Bondalti, que ya tiene una planta en el municipio, concretamente en Barreda.

El alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que el máximo mandatario de LIthium Energy valora Torrelavega “como opción avanzada” para albergar la planta de litio verde, y que “en varias reuniones” se le ha trasladado la intención del Ayuntamiento de “apoyar” su implantación con “todo lo que esté en nuestras manos”.

López Estrada ha subrayado que el grupo Mello es uno de los mayores grupos industriales con sede en Torrelavega y, “desde la reciente implantación de Bondalti en la ciudad, la colaboración ha sido total”.

“Estamos trabajando para que Torrelavega capte todas las industrias posibles. Somos un municipio industrial y debemos aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías y las nuevas políticas de sostenibilidad nos den para seguir siéndolo, como procesos cada vez más rentables y limpios”, ha concluido.

Etiquetas
stats