Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazón se aparta de la primera línea política y no ocupará puestos de mando en el PRC: “Ha llegado la hora de dar el relevo”

El diputado nacional del PRC, José María Mazón

elDiario.es Cantabria

0

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, se apartará de la primera línea política tras las elecciones generales del 23 de julio, a las que el partido ha decidido no concurrir, consciente del “riesgo enorme” que tiene de no salir.

Así, Mazón seguirá apoyando al Partido Regionalista de Cantabria “en todo lo posible”, pero no ocupará puestos de mando. “Llevo muchos años en primera fila y ha llegado la hora de dar el relevo”, ha dicho este sábado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

“Me voy de la primera línea de la política, voy a ser un militante de base del PRC, ayudaré al partido en todo lo posible y estaré donde haga falta alguien que ayude, pero no voy a estar en puestos de mando ni en cargos orgánicos importantes”, ha asegurado.

Tras una legislatura como diputado en el Congreso, Mazón hace un balance positivo de su labor. A su juicio, la presencia del PRC a nivel nacional ha sido “muy satisfactoria y muy favorable para los intereses de Cantabria”.

En este sentido, destaca que el partido ha tenido “una voz” en el Congreso que ha servido para “conseguir cosas” para Cantabria y para “poder afianzar todos los acuerdos” adoptados entre PRC y PSOE en su gobierno de coalición, reflejados en el “famoso papeluco”, que Mazón celebra que “se ha cumplido prácticamente en su mayoría”.

Y tras la decisión del PRC de no presentarse esta vez a las generales debido a la “polarización” que se prevé entre PP y PSOE, el regionalista cree que “un gran porcentaje” de los votos que en las elecciones anteriores fueron para los regionalistas --y permitieron sacar un diputado-- se convertirán en votos en blanco, pero otros se repartirán entre estos dos partidos.

A su juicio, se inclinarán más hacia el PP, “porque el PSOE no está haciendo muchos amigos con los comentarios que está haciendo del PRC” a raíz del resultado de las autonómicas y de que los regionalistas anunciaran su disposición a abstenerse para favorecer un Gobierno de los 'populares' en solitario, con el objetivo de evitar que pacten con Vox.

Etiquetas
stats