Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MercaSantander cierra 2023 con “la cifra más alta de beneficios en los últimos 20 años”

Mercasantander

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a Mercasantander tras cerrar 2023 con “la cifra más alta de beneficios en los últimos 20 años”, en concreto, con un total de 260.165 euros.

Así lo ha trasladado en un comunicado la regidora, quien ha asegurado que estos datos permiten afirmar que a lo largo del pasado ejercicio se ha seguido mejorando la situación de tesorería.

Y también se ha continuado, ha añadido, la senda de “fortalecer” la situación financiera de la sociedad, con “cero euros de endeudamiento con entidades”, y cumpliendo con el periodo medio de pago a proveedores que marca la Ley estatal de 12,8 días.

Igual ha alabado la labor de la empresa que visita regularmente y que ha celebrado su Consejo de Administración en el que también se ha dado a conocer el informe de la marcha de la sociedad que incluye los datos de comercialización y el plan de dirección para 2024.

En este sentido, la regidora ha puesto en valor su “gran gestión” en los últimos años y su “crecimiento” con la incorporación de nuevas empresas al parque.

“Mantenemos una excelente situación económico-financiera al mantener una cifra consolidada de beneficios anuales y no tener necesidad de financiación externa”, ha subrayado.

Con respecto a la comercialización, en 2023 se distribuyeron 25.331 toneladas, distribuidas en 12.669 de frutas, 6.321 de hortalizas y 6.341 de patatas, siendo los meses de verano -agosto, julio y junio por este orden- aquellos en los que se produjo una mayor comercialización de estos productos.

Previsiones

Para 2024, ha anunciado que se prevé que se ejecuten varias inversiones, en el pabellón de frutas y hortalizas, así como la puesta en marcha de un sistema de control automático de accesos de vehículos presentando un presupuesto para el ejercicio que incrementa los resultados positivos del año anterior en un 8,3%.

También ha destacado la “gran calidad” de los alimentos que ofrece el mercado y ha recordado que Mercasantander genera más de 800 empleos a través de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria.

Además del Mercado Central de Abastecimiento de productos frescos, Mercasantander cuenta con un pabellón de polivalencia en el que se comercializan productos de alimentación seca y se desarrolla la actividad de los mayoristas del pescado, así como de una zona de actividades complementarias en la que están ubicadas empresas de distinto tipo relacionadas con el sector alimentario.

Etiquetas
stats