La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 65,7% en diciembre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de unos datos que se han elaborado sin tener en cuenta los correspondientes a los albergues, que el INE no ha facilitado por "secreto estadístico". De este modo, la comparativa con respecto a los datos de diciembre de 2016 se ha realizado excluyendo a este tipo de alojamientos.

Así, las pernoctaciones aumentaron un 134,9% en los apartamentos y un 36,8% en las casas rurales, siendo sus pesos en el total de alojamientos extrahoteleros de un 52,7% y un 20,4%, respectivamente. Por el contrario, se produjo un descenso en los campings de un 52,7%, con un peso en el total de alojamientos de un 0,3%.

El grado de ocupación aumentó interanualmente en los apartamentos (57,9%), en los campings (44,6%) y en el turismo rural (25,3%).

La estancia media fue de tres días aproximadamente y se incrementó en el turismo rural (6,2%) y disminuyó interanualmente en los campings (-17,3%) y los apartamentos (-3,55).

De las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos en Cantabria, el 39% fueron en extrahoteleros y el 61% restante en hoteles. De los primeros, un 52,7% corresponde a apartamentos, un 20,4% al turismo rural y un 0,3% a los campings.

Las pernoctaciones en los hoteles, el turismo rural y los apartamentos procedieron principalmente de Madrid, en los campings del País Vasco y en los albergues de Cantabria.

DATOS

En concreto, en diciembre los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 10.126 turistas que generaron 33.348 pernoctaciones, con una estancia media de 3,29 días y un grado de ocupación del 36,2%.

Los campings congregaron 107 viajeros que dieron lugar a 219 pernoctaciones. La estancia media fue de dos días y el grado de ocupación del 49,7%.

Las casas rurales recibieron 4.805 viajeros, que generaron 12.881 pernoctaciones, con una estancia media de 2,68 días.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats