El PRC de Santander critica que 35 mociones de su grupo aprobadas en Pleno siguen sin cumplirse

José María Fuentes-Pila, portavoz regionalista en Santander.

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar este jueves el "continuo incumplimiento" de la alcaldesa, Gema Igual (PP) respecto a los acuerdos plenarios pues siguen sin materializarse 35 iniciativas aprobadas y presentadas por el PRC.

En un comunicado, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha recordado que en esta legislatura se han adoptado muchos acuerdos plenarios, fruto de mociones de los grupos municipales, "sin que tengamos información alguna de su desarrollo, incluso de aquellos que cuentan con fechas de aplicación concretas".

En su opinión, la alcaldesa "está incurriendo en una irresponsabilidad manifiesta al cumplir lo que le interesa y desechar lo que no le gusta" ya que, ha subrayado, la moción es "el instrumento fundamental para hacer efectivas las funciones de control, fiscalización y crítica de la oposición; y cuando son aprobadas, Alcaldía debe garantizar su cumplimiento como acto de responsabilidad y respeto a la ciudadanía".

Por este motivo, esos acuerdos no pueden reducirse "al simple hecho de aparecer en un acta", y más cuando en una gran parte cuentan con el voto a favor del PP, asumiendo con ello que "los proyectos del PRC son proyectos que encajan en la ciudad".

En definitiva, para Fuentes-Pila es "necesario y exigible" que el Gobierno municipal asuma el compromiso de respetar los acuerdos mediante el cumplimiento de lo aprobado.

Entre las 35 mociones aprobadas que no se han cumplido están la cesión del edificio Rema para un centro de surf; la declaración de PSIR de los terrenos enfrente del PCTCAN; la firma de un convenio con el Racing; la creación de la figura del Defensor del Vecino; o para dotar de más plazas de aparcamiento para motocicletas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats