Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prysmian acepta la “improcedencia” del despido de uno de sus trabajadores en estado de ERTE

Trabajadores de Prysmian.

Europa Press

0

Prysmian ha aceptado la “improcedencia” del despido de uno de los trabajadores de la fábrica de cable ubicada en Maliaño y que se encontraba en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Así lo ha subrayado el comité de empresa de la planta, formado por CCOO, CSIF y UGT, que cree que con este reconocimiento de la dirección en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) ha quedado de “manifiesto” que “no había lugar” a un despido objetivo, dada precisamente la situación de ERTE en que se encuentra la plantilla.

Así, la mediación ha concluido con avenencia y la empresa ha rechazado a acudir a juicio por este motivo. El presidente del comité, Ismael Vega (CCOO), ha destacado el respaldo de la plantilla a las acciones de protesta convocadas el martes contra el despido.

En concreto, llevaron a cabo paros de dos horas en cada turno, que secundaron la totalidad de los empleados afectados por el ERTE, y que “han dado sus frutos” y han servido además para que la dirección “sepa que no se puede agarrar a la situación actual para justificar despidos”.

Y es que cuando hay un ERTE en marcha, “tiene que servir para amortiguar las bajadas productivas y no como pretexto para reducir la plantilla”, ha concluido Vega.

Etiquetas
stats