Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Reocín aprueba un presupuesto de 6,7 millones de euros para 2024 con el voto en contra de la oposición

Pleno del Ayuntamiento de Reocín.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Reocín contará con un presupuesto de 6,7 millones de euros que ha sido aprobado este lunes por el Pleno municipal con los votos favorables del PRC y PSOE, y con los votos en contra de PP y Vox.

El alcalde, Pablo Diestro (PRC), se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación del presupuesto con “una amplia mayoría”, a pesar de los votos en contra de los grupos de la oposición que, según ha reprochado Diestro, incluyen sus peticiones “realizables” presentadas en las reuniones previas a la elaboración del documento.

El alcalde ha afirmado en un comunicado que se trata de un presupuesto “austero y comedido”, y que recoge “los gastos e ingresos reales” del municipio.

El regidor ha enfatizado la línea “continuista” de austeridad del equipo de Gobierno que posibilite generar un superávit “que al año siguiente nos permitan realizar las inversiones que consideremos necesarias para el municipio”.

Como partidas destacables en el presupuesto 2024, el alcalde se ha referido al crecimiento de la dotación para el servicio de taxi para traslado a centros sanitarios, que está teniendo un “exitosa respuesta”; el aumento de las subvenciones a las AMPAS, atendiendo “a la gran labor que vienen realizando”; o el incremento de las ayudas a las fiestas de los pueblos, para “poner en valor pequeños festejos con muchísima tradición que hay en el municipio” y que desde el Ayuntamiento se quiere “apoyar para que se mantengan”.

En el Pleno también se ha aprobado, con el voto a favor de PRC y PSOE y la abstención de PP y Vox, un modificado de crédito por importe de 176.000 euros, con cargo al remanente para acometer inversiones como el cerramiento y la construcción de un parque infantil en la zona de la nueva Guardería Municipal, en ejecución.

También se invertirá en la renovación de material informático para el Ayuntamiento, un dumper para el servicio municipal de Obras o material para la Casa de Cultura.

Pablo Diestro ha recordado que Reocín sigue trabajando para captar “financiación de otras administraciones” y cuenta además con el Plan de Sostenibilidad Turistica, con una dotación de 3 millones de euros, que permitirá acometer diferentes actuaciones en el municipio.

Etiquetas
stats