Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla asegura que un posible pacto de investidura entre PP y Vox no afectaría a su acuerdo con los populares

Miguel Ángel Revilla (PRC) y María José Sáenz de Buruaga (PP) en una imagen de archivo.

Rubén Alonso

0

“En absoluto”, ha manifestado Miguel Ángel Revilla a la pregunta de si un posible pacto de investidura entre PP y Vox como el que su partido ha firmado con los populares le haría cambiar el sentido de su voto en el Pleno. El líder regionalista ha asegurado que no cambiaría su abstención para facilitar un Ejecutivo en solitario de María José Sáenz de Buruaga (PP). Así todo, cree su acuerdo con los populares “será temporal” ya que, a su juicio, tras el 23J el pacto PP-Vox nacional “se extenderá por todas las comunidades”.

“El señor Feijóo llamará a todas las autonomías para que haya una concordancia entre lo que es coaliciones a nivel de gobierno. Es más, yo creo que el señor Abascal lo exigirá y todo va a depender de que los números cuadren para esa mayoría o no cuadren”, ha señalado Revilla este martes a preguntas de la prensa.

“Si el señor Feijóo necesita los votos de Vox seguro que van a hacer un pacto y eso obligará a extenderlo al resto de las comunidades”, ha reiterado, poniendo en valor que su acuerdo de investidura con los populares “ha parado temporalmente” el acuerdo del partido conservador con la extrema derecha en Cantabria, pese a que en la noche electoral aseguró que tenían que gobernar “juntos porque son lo mismo”.

Ahora, Revilla ensalza la intención de su partido de intentar “por todos los medios” que no se llegara a fraguar un pacto entre PP y Vox, al entender que “supondría una involución en España muy importante, especialmente para el fomento de la identidad cántabra y la autonomía, que ha sido la lucha de nuestra vida”; así como otros temas como “la violencia de género o la eutanasia”, en los que “discrepan profundamente”, por lo que cree que una coalición entre estas dos formaciones sería “negativa para los intereses de Cantabria y de toda España”.

En su opinión, la postura del PRC es “una buena lección a nivel nacional”, en cuanto “a cumplir a la hora de hacer los pactos con lo que se dice en campaña electoral”. Seguidamente, Revilla ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Todavía está en el subconsciente de la gente el tema de lo que consideran una traición o una mentira que Pedro Sánchez dijo cuando anunció que iba a gobernar solo y luego por la noche se abalanzó a una serie de partidos que muy hábilmente la derecha española ha utilizado en su beneficio”, ha dicho, pese a sus vaivenes llevados a cabo desde el 28M para investir al PP.

Posteriormente, cuestionado sobre si puede afectar a los populares en las elecciones generales la polémica en torno a la violencia de género en las negociaciones entre el PP y Vox en comunidades como Valencia, Revilla cree que “algo sí se movilizará”.

A su juicio, Feijóo “no estará muy cómodo con esta situación”, dado que “es un hombre de derechas, pero un hombre sensato”. “Se hará ese pacto que es inevitable, si es que no se saca mayoría absoluta por parte del PP, que lo veo casi imposible”. “Si necesita a Vox habrá un pacto, pero pronto, no se va a tardar mucho tiempo”, ha sentenciado.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras recibir al alumnado de los CEIP Ramón y Cajal y Leonardo Torres Quevedo, ganadores del SuperReto Digicraft y de los EduGames, en el Gobierno.

Etiquetas
stats