Sanidad abordará la próxima semana el déficit de profesionales en el Hospital de Laredo

Urgencias del Hospital de Laredo

La Consejería de Sanidad de Cantabria convocará el 20 de mayo la mesa sectorial para abordar el déficit de profesionales en el Hospital Comarcal de Laredo y posibles soluciones.

En los últimos días, la situación se ha “agravado”, especialmente en el servicio de Anestesia, por bajas de los facultativos, ha indicado Sanidad que, junto al Servicio Cántabro de Salud (SCS), están estudiando y articulando una solución a este problema, que “se arrastra desde hace tiempo y que se ha agudizado por las bajas recientes”.

En este sentido, la Consejería señala que aunque se ha intentado contratar profesionales, dichos intentos “no han dado fruto” en el contexto de “escasez” de recursos humanos en todo el Sistema Nacional de Salud, más en la especialidad de Anestesia.

“El SCS sus profesionales están comprometidos con mantener la atención a los ciudadanos del área de Laredo, y se trata de dar una alternativa, que se estudiará en la mesa sectorial del día 20”, subraya el departamento que dirige Raúl Pesquera.

Otras mesas sectoriales

Además, Sanidad ha informado que convocará otras mesas sectoriales en los próximos días.

Así, el día 17 de mayo está prevista una para abordar y tratar de aprobar el concurso de traslados y “seguir avanzando” en el proceso de estabilización, y el día 24 de mayo se va a celebrar otra para cerrar esta cuestión.

El consejero ha insistido en que la estabilización de los trabajadores del sistema público de salud es “una prioridad” y que hasta el final de año se trabajará para ello.

Y es que de cara al 31 de mayo tiene que estar lista la oferta de empleo público y a 31 de diciembre tienen que estar convocadas todas las oposiciones, que engloban unas cien categorías.

De los cerca de 10.000 trabajadores del SCS, este proceso de estabilización afectará a unas 3.500 personas, indica la Consejería.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats