Sanidad advierte una “ralentización en el crecimiento de la pandemia” en otra jornada con 82 nuevos casos en Cantabria
“En la última semana se observa una ralentización en el crecimiento de la pandemia”. Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), en otra jornada en la que Cantabria ha detectado 82 nuevos casos, 51 el lunes y 31 en las primeras horas de este martes.
Así todo, el titular de este departamento ha destacado como aspecto positivo que la semana pasada respecto a la anterior aumentaron los casos un 9,3%, tras haber experimentado repuntes del 70% y del 123% en las dos anteriores. “Esperamos que esa ralentización se consolide esta semana”, ha subrayado Rodríguez.
Además, en cuanto a los ingresos hospitalarios, los últimos datos también reflejan una mejora de la situación, con un hospitalizado menos que ayer, 29 en total, y tan solo un paciente por el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) frente a los dos de este lunes. De este modo, los 801 restantes del total de 830 casos activos se encuentran pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria.
Asimismo, el consejero se ha referido, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, a la situación en las residencias cántabras, donde hay “solo ya tres casos activos en dos centros distintos”, frente a los siete que había en la jornada de ayer. Y el mismo número de positivos conforma el brote detectado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Valdecilla, que obligó a aislar el fin de semana a 26 pacientes de esta planta, y que está “controlado”, según el propio titular de Sanidad.
Por último, desde que comenzó la pandemia se han detectado 4.420 positivos en Cantabria, 3.554 mediante PCR y 866 a través de test de anticuerpos. Se han curado 3.374 personas, el 76% del total, y se mantienen en 216 las víctimas mortales, cuatro este mes de agosto. Hasta la fecha se han hecho 137.797 test, 23.705 por cada 100.000 habitantes.
0