Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander ejecutó en 2020 más de 10.000 actuaciones de mantenimiento en barrios

Obras en una calzada de Santander

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander ha ejecutado el año pasado más de 10.000 actuaciones de mantenimiento y mejora de calles, viales y elementos públicos de los distintos barrios, que suman más de cinco millones de euros.

Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Igual, durante su visita a una pequeña obra de rebaje de una acera en Cueto, acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, donde ha puesto en valor la “importancia” de estos trabajos “que mejoran el día a día de los santanderinos y responden de forma inmediata a sus demandas”.

La regidora santanderina ha detallado que los servicios municipales que se encargan de estas incidencias son los de talleres, ingeniería industrial y mantenimiento, reparación y conservación de infraestructuras viarias. El primero, que cuenta con 80 trabajadores y se encarga de los pequeños arreglos, ha contabilizado más de 4.000 actuaciones con una inversión anual de 700.000 euros.

El servicio de ingeniería industrial ha atendido por su parte casi 3.700 incidencias en lo referente al alumbrado público, semáforos, ascensores y escaleras mecánicas que se han gestionado también con las empresas contratadas. En cuanto al servicio de mantenimiento, reparación y conservación de infraestructuras viarias, que dispone de 29 trabajadores, ha detectado y reparado el año pasado más de 2.000 incidencias, de las que 1.606 son en aceras y 420 en desperfectos en calzadas.

La alcaldesa ha señalado que estas actuaciones se detectan, además de por el servicio, por los vecinos a través de la página web, el registro, las asociaciones o el contacto directo con la concejala de Barrios.

Igual ha recordado que, en la actualidad, se encuentra en proceso de adjudicación el IV Plan de Asfaltados, que afectará a Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros; y las obras de pavimentación para una veintena de calles de Santander, por un coste de 1,3 millones de euros. El Ayuntamiento de Santander cuenta con 780 calles, 400 kilómetros de ejes de viales, 3.427.000 metros cuadrados de calzadas y 1.566.000 metros cuadrados de aceras con pavimentos.

Etiquetas
stats